Recuerda que el equipo de Dale está siempre dispuesto a responder tus consultas en soporte@dalecoopeuch.cl y desde nuestras redes sociales

 

 

Conoce Dale

 

¿Qué es Dale?

Dale es una cuenta digital que te permitirá comprar de manera fácil, cómoda y segura en cualquier sitio web donde acepten Mastercard como medio de pago. En comercios Nacionales e Internacionales. Con tu Dale Coopeuch también podrás invertir y transferir tu dinero entre tus cuentas y otras cuentas Dale o cuentas de ahorro Coopeuch.

¿Para qué sirve?

Con tu cuenta Dale Coopeuch puedes comprar, pagar, transferir e invertir tu dinero, por ejemplo, si quieres contratar algún servicio internacional que te pida una tarjeta de crédito y no tienes una o no quieres usar la tuya por motivos de seguridad, puedes usar la tarjeta de prepago que tiene tu cuenta, o bien, si deseas realizar compras en tiendas nacionales que acepten como medio de pago tarjetas de prepago.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?
  • Tienes que ser mayor de 18 años
  • Tener tu carnet Chileno vigente.
¿Cuáles son los costos de crear o recargar la tarjeta?

¡Es Gratis!

  • Costo de creación  $0
  • Comisiones   $0
  • Mantención Mensual  $0
¿Cuál es el saldo máximo y límites?
  • Saldo máximo disponible: $500.000
  • Carga máxima: $500.000
  • El monto máximo de recarga al día es de $1.000.000
  • El monto máximo de retiro por caja   Ilimitado con tope es de 500.000
  • El número máximo de recargas al día es de 10
  • El número máximo de compras al día es Ilimitado.
¿Es una tarjeta física?

No tiene una tarjeta física, tu cuenta Dale Coopeuch incluye una tarjeta prepago 100% digital, por lo cual no te llegará a tu domicilio. Puedes descargar la app para tenerla disponible en tu celular, está lista para usar de inmediato.

 

Usa Dale

 

¿Cómo obtenerla?

Ingresa a la página dalecoopeuch.cl o descarga la App Tarjeta Dale y haz clic en obtén tu Dale. Luego completa el formulario de enrolamiento para crear tu cuenta Dale Coopeuch. Te pedirán datos personales para crear tu cuenta como nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, dirección, entre otros, estos datos no serán compartidos de ningua forma y son solamente para verificar tu identidad, te pediremos una fotografía de tu cédula de identidad, recuerda tenerla a mano.

¿Cómo recargar tu Dale?

Al ingresar a tu cuenta desde la aplicación móvil o desde el sitio web, encontrarás dos modalidades de recarga en línea, ambas desde la sección “Recargar Tarjeta” o "Recargar Dinero".

 

Para la primera opción, encontrarás el botón “Aquí, desde mi Dale!”, donde solamente deberás definir el monto a transferir, la institución financiera desde donde hacer la transferencia y verificar tu identidad. Puedes ver el paso a paso en este tutorial: https://youtu.be/Ezk03PmwP-U 

 

La segunda modalidad es haciendo una transferencia desde el portal de tu institución financiera, encontrarás los datos de tu cuenta al cual debes recargar en el botón “Desde otro Banco”

 

También puedes hacer la recarga con efectivo en oficinas Coopeuch a lo largo de todo Chile.

¿Cómo comprar con mi tarjeta Dale?

Ingresa a tu sitio privado y haz clic en ver datos, encontrarás tu número de tarjeta, el código de verificación y la fecha de expiración. Estos son los datos que te solicitará el comercio.

Adicionalmente, para compras nacionales debes autenticar tu compra con DalePass, este está dentro de la misma aplicación y es muy fácil de usar ya que autorizas con tu huella, reconocimiento facial o código de seguridad de tu teléfono móvil. Para más información ingresa a tutoriales de dale.

Puedes revisar cómo comprar en el siguiente link: https://www.dalecoopeuch.cl/dale_coopeuch/blog/category/tutoriales-tarjetas-prepago.html

Si aún no te funciona, por favor escribe a soporte@dalecoopeuch.cl

¿Cómo recupero o actualizo la contraseña de mi cuenta?

Al abrir la app Tarjeta Dale encontrarás el botón "Olvidé mi contraseña", al seleccionarlo podrás elegir si quieres recuperarla a través de correo electrónico o por SMS. Una vez seleccionado el método, deberás crear tu nueva contraseña.

¿Dónde revisar mi saldo y movimientos?

Puedes ingresar en tu sesión en https://tarjeta.dalecoopeuch.cl/  e ir a la sección de movimientos dentro de tu aplicación móvil para ver tus transacciones realizadas.

¿Cómo retirar mi dinero?

Puedes retirar tu saldo disponible a través de transferencia electrónica desde tu app Tarjeta Dale a otra cuenta con tu mismo RUT o retirar tu dinero directamente en cajas Coopeuch https://www.coopeuch.cl/oficinas.

¿Cómo transfiero mi dinero?

Dentro de la sección "Transferir" podrás enviar dinero a cuentas en otros bancos bajo tu mismo RUT, o a otros usuarios que sean Dale o Coopeuch. Para completar la transferencia, necesitas tu Segundo Factor de Autorización (si tienes dudas de esto revisa la siguiente pregunta). En ocasiones, es posible que te solicitemos una validación adicional vía SMS para tu mayor seguridad.

 Si tienes dudas de cómo transferir puedes revisar la sección de transferencias más abajo

 

¿Cómo activo mi segundo factor de seguridad para realizar transferencias e inversiones?

Para mayor seguridad, tu Dale Coopeuch usa un segundo factor de seguridad en algunas transacciones, puedes acceder a él descargando la app "Google Authenticator" desde tu celular.

 1.- Desde el botón de seguridad en tu App Tarjeta Dale, dirígete a "verificación en dos pasos".

 2.- Una vez que tengas Google Autheticator descargado en tu celular, debes volver a tu cuenta Dale y hacer clic en "Ya instalé Google Authenticator".

 3.- Copia y pega en Google Authenticator los Datos de la llave de configuración que verás en Dale.

 4.- Para terminar, deberás poner el código de verificación que te entregará Google Authenticator.

 Si tienes Dudas de esta configuración puedes revisar este tutorial Google Authenticator

 

 

Mi cuenta está bloqueada por Inactividad, ¿Cómo lo soluciono?

Al ingresar a Dale con tu usuario y contraseña, en caso de que tu cuenta se encuentre bloqueada por inactividad, te avisaremos. 

Puedes seguir los pasos para dejarla activa nuevamente. ¡Es muy fácil!

1.- Verás esta pantalla al ingresar y solo deberás hacer clic en “¡Reactiva Tu Tarjeta!” 

2.- Una vez listo, verás tu tarjeta reactivada

¿Cómo cerrar mi tarjeta Dale?

Puedes realizar el cierre de tu cuenta Dale Coopeuch enviando un mail a soporte@dalecoopeuch.cl

o acercándote a cualquier oficina de Coopeuch. Aquí encuentras las sucursales más cercanas https://www.coopeuch.cl/oficinas

 

Transferencias

 

¿A quiénes puedo transferir desde mi Dale?

Puedes transferir sin costo a tus cuentas en otras instituciones financieras chilenas y también a tus amigos que tienen Dale Coopeuch.

¿Cómo transferir desde mi Dale?

1.      Inicia sesión en tu cuenta Dale

2.      Ingresa en la sección transferir 

3.      Agrega los datos del destinatario.

4.      Ingresa el monto a transferir. 

5.      Autoriza la transferencia con la aplicación Google Authenticator

¿Puedo editar un destinatario? 

Desde el sitio web privado:

Puedes editarlo apretando el ícono “tres puntitos” al costado derecho del destinatario.

 

Desde la App:

Desliza el destinatario que deseas editar hacia la izquierda. 

¿Cuáles son los límites mínimos y máximos? 

·         No hay un monto mínimo para realizar la transferencia

·         El máximo es el saldo disponible en tu cuenta.

·         El límite total diario para transferir es de $500.000

·         Puedes realizar un máximo de 30 transferencias diarias

Ten en cuenta que, por seguridad, la primera transferencia a un nuevo destinatario tendrá un máximo de $250.000 y podrás volver a transferirle luego de  24 horas.

 

Remanente

 

¿Qué es el remanente?

El Remanente es el resultado anual de nuestra cooperativa menos el reajuste de las cuotas de participación. Se puede decir que es la repartición de los excedentes del año anterior de la cooperativa entre todos los socios vigentes al 31 de diciembre 2023. 

¿Cómo conocer mi remanente?

Si eres Socio Coopeuch, dentro de tu app Tarjeta Dale encontrarás una sección llamada "Remanente" en la cual podrás revisar los detalles.

 También podrás encontrar más información en https://www.coopeuch.cl/

 

Más respuestas que te pueden ayudar

 

¿Puedo comprar en cuotas?

No, porque es unacuenta con tarjeta prepago, por lo que el dinero que abones será el único saldo disponible que tendrás para realizar tus compras. No es una tarjeta de crédito nacional.

¿Qué pasa si no me alcanzó el monto que cargué para comprar?

Debes asegurarte de tener saldo suficiente en tu tarjeta dale antes de realizar la compra y considerar el monto de verificación que cobran los comercios y luego reembolsarán a tu cuenta.

¿No me funciona la tarjeta o el comercio no me la acepta?

Puedes revisar cómo comprar en el siguiente link: https://www.dalecoopeuch.cl/dale_coopeuch/blog/category/tutoriales-tarjetas-prepago.html 

 

Si aún no te funciona, por favor escribenos a soporte@dalecoopeuch.cl

Cancelé mi compra luego de hacerla

Si cancelas una compra luego de hacerla, el comercio demorará 14 días hábiles en devolver tu dinero en la tarjeta Dale, por lo que ese saldo no lo tendrás disponible durante ese tiempo.

¿Puedo sacar otra tarjeta?

Si ya tienes una tarjeta Dale, no podrás obtener otra tarjeta, ya que sólo puedes tener una tarjeta activa por RUT.

 

Falló la Compra

 

¿Por qué falló la transacción?

Hay 4 razones por las que puede haber fallado la transacción.

 

1.- Te sobrepasaste del cupo cargado.

 

2.- Indicaste mal el número de la tarjeta

 

3.- Indicaste mal la fecha de expiración

 

4.- Indicaste mal el código de verificación (CVV)

Hice un pedido y luego lo cancelé. ¿Cuándo tendré el cupo disponible nuevamente?

Si cancelas una compra o el comercio te avisó que devolverá el dinero, por favor escríbenos en Dale Coopeuch en Facebook o soporte@dalecoopeuch.cl indicando:

 

  • Número de Rut.
  • Nombre del Comercio
  • Monto de la Compra
  • Fecha de la misma
  • Comprobante de devolución por parte del comercio.
¿Cómo garantizan la seguridad y privacidad de mi información?

Toda la información se encuentra cifrada y sólo podemos verla si nos autorizas formalmente por correo. Adicionalmente toda la información es tuya por lo que si eliminas Dale, toda la data queda absolutamente borrada de nuestras bases.