Estamos trabajando en mejorar tu Dale 馃挋 Nuestra App y web estar谩n en mantenci贸n desde hoy聽a las 22:00 hrs. hasta ma帽ana a las 7:00 hrs.

Protecci贸n de compra


ETIQUETA-VIGENTE

La Protecci贸n de Compras proporciona reembolsos por el robo y/o da帽o accidental de una compra cubierta que debe ser cancelada en su totalidad con la tarjeta Dale Mastercard Prepago. Tambi茅n se proporciona cobertura en caso de no entrega y/o entrega incompleta de la compra cubierta.

Aplican restricciones y exclusiones. Para m谩s informaci贸n, por favor consulte los t茅rminos y condiciones.

隆Y aprovecha este descuento!

dale-coopeuch-app-tarjeta

驴A煤n no la tienes?
Desc谩rgala aqu铆 desde tu celular

O escanea este c贸digo con la c谩mara

dale-coopeuch-app-descarga
dale-coopeuch-app-tarjeta

T茅rminos y condiciones de la protecci贸n de compra

Descripci贸n de la Cobertura en la protecci贸n de compra

Informaci贸n importante. Por favor, l茅ala y gu谩rdela.

La informaci贸n contenida en el presente documento se proporciona solamente a los efectos de brindar informaci贸n general. No pretende ser una descripci贸n completa de todos los t茅rminos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.

Para presentar una reclamaci贸n o para m谩s informaci贸n sobre cualquiera de estos servicios, por favor llame al n煤mero gratis de Mastercard Global Service鈩 en su pa铆s o llame con cobro revertido directamente a los Estados Unidos al: 1-636-722-7111.

tarjeta鈥 se refiere a una tarjeta Mastercard Prepaid Consumer.

鈥淭arjetahabiente鈥, 鈥渦sted鈥 y 鈥渟u/s鈥 se refieren a un Tarjetahabiente Mastercard Prepaid Consumer, que tiene una Cuenta Mastercard Prepaid Consumer y cuyo nombre est谩 grabado al relieve en la superficie de la tarjeta Mastercard Prepaid Consumer.

La selecci贸n de beneficios en su tarjeta Mastercard puede variar seg煤n el Emisor de la tarjeta. Para obtener m谩s detalles, consulte con su instituci贸n financiera emisora.

Como Tarjetahabiente de Mastercard Prepaid Consumer usted puede comprar confiado, sabiendo que la mayor铆a de las compras que haga con su tarjeta Mastercard Prepaid Consumer pueden estar protegidas en caso de Hurto o Da帽o Accidental durante los primeros cuarenta y cinco (45) d铆as posteriores a la fecha de compra (indicada en el recibo de la tienda).

Quienes Tienen Cobertura de protecci贸n de compra:

脷nicamente los Tarjetahabientes de Mastercard Prepaid Consumer.

Para Obtener Cobertura en la protecci贸n de compra:

Use su tarjeta Mastercard Prepaid Consumer para la compra completa de un nuevo art铆culo. Por favor, aseg煤rese de mantener sus recibos en un lugar seguro.

El Tipo de Cobertura que Usted Recibe con la protecci贸n de compra:

–       La(s) Compra(s) Cubierta(s) hechas en su totalidad con su tarjeta Mastercard Prepaid Consumer est谩n cubiertas si su art铆culo sufre Da帽os accidentales o Robo durante cuarenta y cinco (45) d铆as a partir de la fecha de compra (como se indica en el recibo de la tienda).

–       El monto del beneficio m谩ximo es de hasta USD $100 por incidente, sujeto a un m谩ximo de USD $100 por Cuenta por un periodo de doce (12) meses.

–       Las Compras Cubiertas dadas como obsequios est谩n incluidas.

–       La Compra Original no tiene que estar registrada.

–       Las compras en l铆nea est谩n cubiertas.

–       Cobertura por no entrega o entrega incompleta de la Compra cubierta y los gastos de env铆o, que se compran en Internet en el Territorio de emisi贸n:

–       Las Compras Cubiertas est谩n aseguradas contra la no entrega si las Compras Cubiertas no se han entregado dentro de los 30 d铆as posteriores a la fecha de compra, a menos que el vendedor indique lo contrario, la fecha y el Vendedor no le haya reembolsado su tarjeta Mastercard Prepaid Consumer, en exceso de otros seguros aplicables.

–       Cobertura por mal funcionamiento debido a da帽os de Compras Cubiertas entregadas:

–       las Compras Cubiertas entregadas compradas en Internet en el Territorio de Emisi贸n est谩n aseguradas contra el funcionamiento incorrecto, que no funcionar谩n seg煤n lo dise帽ado y previsto por el fabricante como resultado de da帽os f铆sicos durante la entrega, si el Vendedor o el Mensajero no ha reembolsado en su tarjeta Mastercard Prepaid Consumer, por encima de otros seguros aplicables

Condiciones/Limitaciones de la Cobertura de protecci贸n de compra

–       Las Compras con Cobertura que forman parte de un par o conjunto estar谩n limitadas al costo de reparaci贸n o reemplazo del art铆culo espec铆fico robado o accidentalmente da帽ado.

–       En caso de una reclamaci贸n, se debe dar aviso a la Compa帽铆a de Seguros dentro de los treinta (30) d铆as a partir de la fecha en que el problema fue descubierto. La falta de notificaci贸n dentro de los treinta (30) d铆as a partir de la fecha de ocurrido el incidente puede provocar que la reclamaci贸n sea denegada (favor, remitirse a la secci贸n 芦C贸mo Presentar una Reclamaci贸n禄).

–       Para reclamaciones por Hurto, el Tarjetahabiente debe proveer un informe oficial de la polic铆a en relaci贸n con el incidente, dentro del margen de tiempo requerido.

–       En caso de no entrega o entrega incompleta,

–       la direcci贸n de entrega de la Compra Cubierta debe ser su direcci贸n postal en el Territorio Emisor registrado en el Emisor de la cuenta.

–       El vendedor de las Compras cubiertas o una empresa de transporte designada debe asignar y proporcionar un n煤mero de seguimiento del env铆o.

–       Debe tomar todas las medidas razonables necesarias a tiempo contra el vendedor para enviar un reemplazo de las Compras cubiertas o reembolsarle el monto de la compra.

–       Debe haber informado al Vendedor por escrito de la No entrega de las Compras Cubiertas y exigir el reemplazo de las Compras Cubiertas o un reembolso completo si las Compras Cubiertas no se han entregado.

–       En el caso de que se le pague un reclamo por falta de entrega y finalmente lleguen las Compras Cubiertas originales, debe devolvernos cualquier indemnizaci贸n recibida.

–       En caso de que se presente una reclamaci贸n por funcionamiento incorrecto debido a da帽os en la Compra cubierta entregada, deber谩 notificar al vendedor de las Compras cubiertas y a la Compa帽铆a dentro de las 48 horas posteriores a la entrega.

–       Cooperar谩 con la Compa帽铆a y nos ayudar谩 a hacer cumplir los derechos legales que usted o nosotros podamos tener en relaci贸n con su reclamo.

–       Queda a discreci贸n de la Compa帽铆a de Seguros decidir si el art铆culo ser谩 reparado o reemplazado, o si se le reembolsa el precio de compra original; menos cualquier reembolso, descuento, puntos de recompensas o beneficios recibidos de otras coberturas proporcionadas.

–       Los beneficios no exceder谩n ese monto real cargado a su tarjeta Mastercard Prepaid Consumer o el beneficio m谩ximo.

–       El Tarjetahabiente deber谩 tomar todas las medidas razonables para proteger, guardar y/o recuperar la propiedad.

–       Ninguna persona o entidad que no sea el(los) Tarjetahabiente(s) tendr谩(n) ning煤n derecho legal o equitativo, recurso o reclamaci贸n por concepto de los ingresos y/o da帽os del seguro bajo esta cobertura o que surjan de la misma.

–       Su Cuenta debe estar Al d铆a en el momento de la compra de la Compra Cubierta.

–       La cobertura se extender谩 a los Actos de Terrorismo, seg煤n estos se definen en la secci贸n de t茅rminos clave y definiciones.

Lo que NO est谩 Cubierto en la protecci贸n de compra (Exclusiones) 

Los siguientes art铆culos est谩n excluidos de la cobertura bajo este plan de seguro:

1.       Cualquier veh铆culo motorizado: incluyendo autom贸viles, botes y aviones, y cualquier equipo y/o partes necesarias para su operaci贸n y/o mantenimiento;

2.       Accesorios permanentes de residencia y/o instalaciones de negocio, incluyendo entre otros, pero no limitado a alfombrados, pisos y/o baldosas, aires acondicionados, refrigeradores, o calefactores;

3.       Los cheques de viajero, dinero en efectivo, boletos de cualquier tipo; instrumentos negociables; lingotes; monedas o estampillas raras o preciosas; plantas, animales, consumibles, perecederos y servicios;

4.       Arte, antig眉edades, y art铆culos de colecci贸n;

5.       Pieles, joyas, gemas, piedras preciosas y art铆culos hechos o conteniendo oro (u otros metales preciosos y/o piedras preciosas);

6.       Art铆culos que el Tarjetahabiente haya alquilado o arrendado;

7.       Art铆culos usados, reconstruidos, reformados o remanufacturados al momento de la compra;

8.       Gastos de manejo y env铆os o instalaci贸n, costos relacionados con ensamblaje;

9.       Art铆culos comprados para reventa, o para uso profesional o comercial;

10.   P茅rdidas a causa de alima帽as, insectos, termitas, moho, putrefacci贸n h煤meda o seca, bacteria u 贸xido;

11.   P茅rdida causada por fallas mec谩nicas, fallas el茅ctricas, fallas de sistemas, o de datos incluyendo, pero no limitado a cualquier interrupci贸n de luz el茅ctrica. subida de voltaje, apagones o cortes de luz, o fallas de telecomunicaci贸n o de sistemas satelitales.

12.   Art铆culos da帽ados por deterioro por uso normal, defecto inherente del producto o por uso normal en el juego (como pero no limitado a equipo para deportes o recreaci贸n);

13.   Los art铆culos que el Tarjetahabiente da帽e por realizar alteraciones (incluyendo cortes, cortes con sierra, modelado);

14.   Art铆culos sin atender en lugares donde el p煤blico general tiene acceso;

15.   P茅rdida debida a, o relacionada con, eventos nucleares, biol贸gicos o qu铆micos;

16.   Tarjetas co-branded con minoristas tradicionales o en l铆nea, distribuidores, mayoristas, fabricantes de productos, grupos/clubes de compra o clubes de membres铆a.

17.   La Compa帽铆a y/o Reasegurador correspondiente, no ser谩 responsable de proporcionar cualquier cobertura o hacer cualquier continuaci贸n de pago si el hacerlo implica estar en violaci贸n de cualquier ley o reglamento de sanciones que expondr铆a a La Compa帽铆a y/o Reasegurador correspondiente, su sociedad matriz o su entidad controlante ulterior a cualquier sanci贸n en virtud de cualquier ley o reglamento de sanciones.

T茅rminos Clave y Definiciones de la protecci贸n de compra:

Acto Terrorista:  significa el uso o amenaza de uso de fuerza o violencia contra una persona o propiedad o la perpetraci贸n de un acto nocivo a la vida humana o propiedad, o la perpetraci贸n de un acto que interfiere con o perturba un sistema electr贸nico o de comunicaci贸n, llevado a cabo por una persona o grupo, ya sea o no que act煤e de parte o en conexi贸n con cualquier organizaci贸n, gobierno, poder, fuerza autoritaria o militar, cuando el efecto es intimidar, coartar o da帽ar un gobierno, la poblaci贸n civil o cualquier segmento de estos, o perturbar cualquier segmento de la econom铆a.  Terrorismo tambi茅n incluir谩 cualquier acto que sea verificado o reconocido como un acto de terrorismo por el gobierno donde ocurra el evento.

Al d铆a: significa una Cuenta Mastercard Prepaid Consumer que est谩 al d铆a en sus cuotas y pagos y que sigue todos los dem谩s requisitos del emisor.

La Compa帽铆a: significa una compa帽铆a miembro de AIG Insurance Company que suscribe, o reasegura, la Cobertura del Seguro, y / o reasegurador correspondiente, si aplica.

Compras Cubiertas: se refiere a art铆culos comprados totalmente con su tarjeta Mastercard Prepaid Consumer y/o adquiridos con puntos ganados mediante un Programa de Recompensas asociado a su tarjeta.

Cuenta: significa el uso internacional de una Cuenta Mastercard Prepaid Consumer, abierta/activa al momento de la compra de la Compra Cubierta.

Da帽o (accidental): se refiere a art铆culos que ya no pueden desempe帽ar la funci贸n para la cual fueron creados en su funcionamiento normal debido a piezas rotas, fallas en el material o en la estructura.

Da帽os a la Propiedad: significa un perjuicio f铆sico a, destrucci贸n de, o p茅rdida de uso sobre bienes/art铆culos tangibles debido a un accidente imprevisto.

Emisor: significa un Banco o instituci贸n financiera (o entidad similar) o Corporaci贸n y/o Instituci贸n Gubernamental que est谩 admitida y/o autorizada por Mastercard para operar un programa de tarjetas Mastercard en el Territorio de emisi贸n de la tarjeta Mastercard Prepaid Consumer.

Evento Biol贸gico (arma biol贸gica): significa el uso deliberado de agentes biol贸gicos que causan enfermedades como el protozoo, los hongos, o virus, para matar o incapacitar humanos, otros animales o plantas.

Evento Nuclear: significa Da帽o a la Propiedad causado por o como resultado de armas nucleares y/o materiales relacionados, radiaci贸n ionizada o contaminaci贸n por radioactividad que resulte de combustibles nucleares o de cualquier desecho nuclear o de la combusti贸n de combustible nuclear.

Evento Qu铆mico (arma qu铆mica): significa un dispositivo compuesto de qu铆micos formulado para infligir la muerte o da帽o a los seres humanos.

Hurto (tambi茅n conocido como robo): se refiere al acto ilegal de tomar una Compra Cubierta perteneciente al Tarjetahabiente, sin su consentimiento, con la intenci贸n de privar al due帽o de su valor.

Mastercard: significa Mastercard International (o Mastercard Worldwide), una corporaci贸n constituida conforme a las leyes del Estado de Delaware, EE. UU., con sede comercial principal en 2000 Purchase Street, Purchase, NY 10577.

Persona(s) Asegurada(s): se refiere al Tarjetahabiente de Mastercard Prepaid Consumer as铆 como cualquier otra persona(s) que ha sido identificada como elegible en la secci贸n 鈥淨uienes Tienen Cobertura鈥.

P贸liza: significa el contrato de seguro y los endosos o anexos adjuntos emitidos a Mastercard.

Puntos o Programa de Recompensa: significa un programa desarrollado/ofrecido por Mastercard y el emisor, que permite a los Tarjetahabientes acumular valor (puntos de millas, dinero en efectivo, etc.) y canjear recompensas (mercanc铆a, viajes, etc.) en una tarjeta Mastercard elegible. Los Programas de Recompensas elegibles tienen que ser la consecuencia de transacciones efectuadas con una tarjeta/鈥減l谩stico鈥 asociadas con Mastercard, independientemente del valor ganado (puntos por kilometraje, dinero en efectivo, etc.). Los Programas de Recompensa en los cuales los puntos no son generados por las transacciones efectuadas con una tarjeta/鈥減l谩stico鈥, o no est谩n asociados con Mastercard en lo absoluto, no son considerados Programas de Recompensa elegibles. Para que un Tarjetahabiente sea elegible para la cobertura, 茅l/ella debe pagar todos los impuestos asociados, cargos de env铆o y manejo y cualquier otra tarifa requerida con su Tarjeta Mastercard elegible o con Puntos de Recompensa asociados a su tarjeta Mastercard.

Robado: se refiere a art铆culos que fueron tomados por la fuerza y/o bajo coacci贸n o la desaparici贸n de un art铆culo de un lugar identificado, bajo circunstancias que indican la probabilidad de un hurto.

Tarjetahabiente: significa una persona que tiene una Cuenta elegible y cuyo nombre est谩 en la superficie (grabado o de otra manera) de una tarjeta Mastercard Prepaid Consumer, proporcionada por un Emisor en el Territorio Emisor.

Territorio Emisor: significa Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Como Presentar Una Reclamaci贸n para la protecci贸n de compra

En caso de una reclamaci贸n, se deber谩n seguir los siguientes procedimientos:

1)      Usted (el Tarjetahabiente) o el beneficiario, o alguien que act煤e legalmente en nombre de cualquiera de los dos, deber谩 notificarnos de acuerdo con lo requerido en el Per铆odo de Notificaci贸n de la Reclamaci贸n; de lo contrario, su reclamaci贸n puede ser rechazada. Una vez recibida la notificaci贸n de la reclamaci贸n, el Administrador del Plan, o la Compa帽铆a de Seguros le proporcionar谩 al solicitante el(los) Formulario(s) de Reclamaci贸n necesario(s);

2)      Complete el (los) formularios de reclamaci贸n en su totalidad, firmados y fechados;

3)      Presente toda la Informaci贸n Requerida (Prueba de P茅rdida), seg煤n se explica en esta secci贸n, dentro del Per铆odo de Presentaci贸n a partir de la fecha de notificaci贸n del reclamo.

Para solicitar ayuda para completar una reclamaci贸n, favor llamar al n煤mero gratis de Mastercard Global Service鈩 en su pa铆s o llame con cobro revertido directamente a los Estados Unidos al: 1-636-722-7111.

Per铆odo de Notificaci贸n de la Reclamaci贸n para la protecci贸n de compra: Dentro de los treinta (30) d铆as desde la fecha del robo o incidente.

Per铆odo de Presentaci贸n: A m谩s tardar treinta (30) d铆as desde de la fecha de Notificaci贸n de la Reclamaci贸n.

Informaci贸n Requerida para la protecci贸n de compra (prueba de p茅rdida):

a)      Un recibo original de la compra que muestre que el pago del art铆culo fue hecho en totalidad con la tarjeta Mastercard Prepaid Consumer.

b)      Para reclamaciones de robo, el Tarjetahabiente tiene que suministrar copias del informe policial oficial acerca del incidente dentro del tiempo requerido;

c)       Para reclamos por da帽os, el Tarjetahabiente tiene que proveer copias oficiales de las cotizaciones de reparaci贸n;

d)      El estado de cuenta del tarjetahabiente mostrando que es elegible al momento de la compra de la Compra Cubierta

e)      Se le podr铆a pedir al Tarjetahabiente mandar el(los) art铆culo(s) da帽ado(s), los gastos por su Cuenta, para una evaluaci贸n m谩s detallada de su reclamaci贸n.

Tenga en cuenta que informaci贸n adicional puede ser requerida con el fin de procesar su reclamaci贸n.  Es su responsabilidad proporcionar dicha informaci贸n con el fin de tramitar su reclamaci贸n.

Presente toda la informaci贸n requerida arriba se帽alada por:

1.       Cargar la documentaci贸n en: www.mycardbenefits.com   

2.       Correo electr贸nico: mcresponse@ufac-claims.com

3.       Fax: 1-216-617-2910

4.       Correo: Mastercard Benefits Assistance Center

       c/o Program Administrator at Sedgwick Claims Management Services, Inc.

       PO Box 89405

       Cleveland, OH, 44101-6405

       USA

Si tiene preguntas sobre su reclamaci贸n, llame a nuestro n煤mero gratuito 1-800-MCASSIST.

Pago de Reclamaciones en la protecci贸n de compra

Sujeto a los t茅rminos y condiciones aplicables, todos los beneficios ser谩n pagados a la Persona Asegurada o a otra parte correspondiente cuando sea necesario.  El pago de cualquier indemnizaci贸n estar谩 sujeto a las leyes y normas gubernamentales que estuviesen en vigencia en el pa铆s en donde se realiza el pago.

鈥 Los montos de los beneficios se identifican en d贸lares estadounidenses.  El pago de las reclamaciones se realizar谩 en moneda local cuando as铆 lo exija la ley, con las tasas de cambio de divisas oficiales publicadas en la fecha en que se pague el siniestro.

Disposiciones Generales y Avisos Legales de la protecci贸n de compra:

General: Estos beneficios y servicios tienen vigencia a partir del 1 de mayo de 2022 para los Tarjetahabientes de Mastercard elegibles. Este documento sustituye a cualquier gu铆a o comunicaci贸n de programa que usted pueda haber recibido anteriormente.  La informaci贸n contenida en el presente documento se proporciona con el 煤nico objetivo de brindar informaci贸n general.  Este documento no es una P贸liza, ni un contrato, ni una garant铆a, ni una promesa de seguro o de otro beneficio.  No pretende ser una descripci贸n completa de todos los t茅rminos, condiciones y exclusiones de las p贸lizas u otros beneficios, todos los cuales est谩n sujetos a cambios por parte de Mastercard o de los aseguradores o de otros proveedores de servicios, en cualquier momento y sin previo aviso.  La prestaci贸n de servicios est谩 sujeta a la disponibilidad y a las restricciones legales correspondientes. Esta cobertura de seguro est谩 asegurada por Compa帽铆as Miembros aprobadas de AIG Insurance Company.  Las disposiciones completas relacionadas con estos planes de seguro est谩n incluidas en la(s) P贸liza(s) Maestra(s) que se encuentra(n) en los archivos del Administrador del Plan, Affinity Insurance Services, Inc. en nombre de Mastercard Worldwide, Regi贸n de Am茅rica Latina y el Caribe, en Purchase, Nueva York, EE. UU. Si hay alguna discrepancia entre este documento y la(s) P贸liza(s) Maestra(s) o el correspondiente contrato de Mastercard para otros beneficios, prevalecer谩(n) la(s) P贸liza(s) Maestra(s) o el correspondiente contrato de Mastercard para otros beneficios. La Compa帽铆a Aseguradora es la que tiene la potestad final para decidir el resultado de una reclamaci贸n de seguro. 

Cancelaci贸nMastercard puede cancelar estos beneficios en cualquier momento o elegir no renovar la cobertura de seguro de todos los Tarjetahabientes. La cobertura o los beneficios de seguro proporcionados por estos programas podr谩n terminar en la fecha indicada en la P贸liza Maestra existente entre Mastercard International y la Compa帽铆a de Seguros; o se dar谩n por terminados en la fecha en que su tarjeta Mastercard se d茅 por terminada o deje de ser una Cuenta V谩lida, lo que ocurra primero.  Si se cancela un beneficio/programa, los tarjetahabientes ser谩n notificados con anticipaci贸n, tan pronto como sea razonablemente factible.  La hora efectiva para cualquier Cancelaci贸n a la que se haga referencia en esta secci贸n ser谩n las 12:01 a.m., Hora del Este.  Cualquier reclamaci贸n de beneficios de Protecci贸n de Compras con Cobertura de Env铆o que ocurra antes de la fecha de entrada en vigencia de la cancelaci贸n no se ver谩 perjudicada por la cancelaci贸n o no renovaci贸n, sujeta a los t茅rminos y condiciones de la(s) P贸liza(s) Master(s). 

Cuenta V谩lida(1) Para poder gozar de los beneficios, cobertura o servicios, su cuenta de tarjeta de Mastercard debe estar abierta, v谩lida y Al d铆a; y 2) Si, en la fecha en que ocurre un accidente, suceso o incidente que provoca o tiene como resultado una p茅rdida cubierta mediante alg煤n plan de seguro, su cuenta no estuviera abierta, v谩lida y al d铆a, o incurriera en mora, cobranza o cancelaci贸n, los Beneficios no ser谩n abonados y la cobertura no aplicar谩.

Deberes del Tarjetahabiente Despu茅s de una P茅rdida (Diligencia Debida): Usted debe usar todos los medios razonables para evitar una p茅rdida futura en el momento y despu茅s de ocurrir una p茅rdida, y cumplir plenamente con todos los deberes que se describen.  Esto incluye la total cooperaci贸n con la Compa帽铆a de Seguros, el Administrador del Plan y el Administrador Tercero de Reclamaciones que act煤an en nombre de Mastercard para programas u otros servicios ofrecidos como beneficios a un tarjetahabiente, en la investigaci贸n, evaluaci贸n y pago de una reclamaci贸n. 

Ocultamiento, Fraude o Declaraci贸n Falsa:  La cobertura/beneficios o servicios de seguro que se describen en el presente documento, ser谩n anulados, ya sea antes o despu茅s de una p茅rdida o de realizar una solicitud de servicios, si usted ha ocultado o distorsionado intencionalmente cualquier hecho o circunstancia importante o ha suministrado informaci贸n fraudulenta acerca de los planes de seguro o de otros servicios que se describen en el presente documento, a: Mastercard International, la Compa帽铆a de Seguros, la instituci贸n financiera emisora de la Cuenta de la tarjeta o a cualquier otra compa帽铆a que preste servicios y/o administraci贸n en nombre de estos programas. 

Acciones Legales: No se puede presentar ninguna acci贸n legal para recuperar sobre una P贸liza hasta que transcurran sesenta (60) d铆as luego de que la Compa帽铆a de Seguros haya recibido prueba escrita de la p茅rdida.  Dicha acci贸n no podr谩 presentarse pasados los tres (3) a帽os desde el momento en que se requiere que se presente la prueba de p茅rdida por escrito.   

Conformidad con los estatutos locales: Cualquier disposici贸n de una P贸liza, que, en su fecha de vigencia, entre en conflicto con los estatutos del pa铆s en el cual la p贸liza se ha entregado o emitido para entrega se enmienda por el presente documento para cumplir con el requisito m铆nimo de dichos estatutos.

Sanciones: La Compa帽铆a y/o Reasegurador correspondiente, no ser谩 responsable de proporcionar cualquier cobertura o hacer cualquier continuaci贸n de pago si el hacerlo implica estar en violaci贸n de cualquier ley o reglamento de sanciones que expondr铆a a La Compa帽铆a y/o Reasegurador correspondiente, su sociedad matriz o su entidad controlante ulterior a cualquier sanci贸n en virtud de cualquier ley o reglamento de sanciones.

Arbitraje: Cualquier disputa relacionada con los t茅rminos de cualquier P贸liza Maestra de seguro, incluyendo cualquier pregunta relacionada con su existencia, validez o terminaci贸n ser谩 sometida a y resuelta por arbitraje, y conforme a las normas/regulaciones de arbitraje del pa铆s donde se haya emitido su cuenta de tarjeta Mastercard.

Confidencialidad y Seguridad: Nosotros podremos revelar toda la informaci贸n que recopilemos, como se describe anteriormente, a compa帽铆as que presten servicios administrativos en nuestro nombre, 煤nicamente en relaci贸n con la cobertura de seguro que usted ha recibido.  Nosotros limitamos el acceso a la informaci贸n personal a nuestros empleados, a los empleados de nuestras afiliadas o a otras personas que necesitan conocer esa informaci贸n para dar servicio a la cuenta o durante el curso normal de nuestras operaciones comerciales. Para proteger su informaci贸n personal, mantenemos medidas de seguridad f铆sica, electr贸nica y de procedimientos. 

Renuncia de Responsabilidad: La informaci贸n contenida en el presente documento se proporciona solamente con el objetivo de brindar informaci贸n general. No pretende ser una descripci贸n completa de todos los t茅rminos, condiciones, limitaciones, exclusiones u otras disposiciones de cualquier beneficio de programa o seguro proporcionado por, o para Mastercard, o emitido a Mastercard.