¡Socios Coopeuch! Consulta tu remanente 2023 en App Dale - ¿Tienes dudas? Contáctanos a soporte@dalecoopeuch.cl

Recuerda que el equipo de Dale está siempre dispuesto a responder tus consultas en soporte@dalecoopeuch.cl y desde nuestras redes sociales

Remanente

¿Qué es el remanente?

El Remanente es el resultado anual de nuestra cooperativa menos el reajuste de las cuotas de participación. Se puede decir que es la repartición de los excedentes del año anterior de la cooperativa entre todos los socios vigentes al 31 de diciembre 2023. 

¿Cómo conocer mi remanente?

Si eres Socio Coopeuch, dentro de tu app Tarjeta Dale encontrarás una sección llamada “Remanente” en la cual podrás revisar los detalles.

También podrás encontrar más información en https://www.coopeuch.cl/

¿Cómo recupero o actualizo la contraseña de mi cuenta?

Al abrir la app Tarjeta Dale encontrarás el botón “Olvidé mi contraseña”, al seleccionarlo podrás elegir si quieres recuperarla a través de correo electrónico o por SMS. Una vez seleccionado el método, deberás crear tu nueva contraseña.

¿Cómo transfiero mi dinero?

Dentro de la sección “Transferir” podrás enviar dinero a cuentas en otros bancos bajo tu mismo RUT, o a otros usuarios que sean Dale o Coopeuch. Para completar la transferencia, necesitas tu Segundo Factor de Autorización (Google Authenticator, ver pregunta 5). En ocasiones, es posible que te solicitemos una validación adicional vía SMS para tu mayor seguridad.

Si tienes dudas de cómo transferir puedes revisar este tutorial de transferencias

¿Cómo activo mi segundo factor de seguridad para realizar transferencias y compras?

Para mayor seguridad, tu Dale usa un segundo factor de seguridad en algunas transacciones, puedes acceder a él descargando la app “Google Authenticator” desde tu celular.

1.- Desde el botón de seguridad en tu App Tarjeta Dale, dirígete a “verificación en dos pasos”.

2.- Una vez que tengas Google Autheticator descargado en tu celular, debes volver a Dale y hacer clic en “Ya instalé Google Authenticator”.

3.- Copia y pega en Google Authenticator los Datos de la llave de configuración que verás en Dale.

4.- Para terminar, deberás poner el código de verificación que te entregará Google Authenticator.

Si tienes Dudas de esta configuración puedes revisar este tutorial Google Authenticator

Mi cuenta está bloqueada por Inactividad, ¿Cómo lo soluciono?

Al ingresar a Dale con tu usuario y contraseña, en caso de que tu cuenta se encuentre bloqueada por inactividad, te avisaremos. 

Puedes seguir los pasos para dejarla activa nuevamente. ¡Es muy fácil!

1.- Verás esta pantalla al ingresar y solo deberás hacer clic en “¡Reactiva Tu Tarjeta!” 

2.- Una vez listo, verás tu tarjeta Reactivada

Conoce Dale

¿Qué es Dale?

Dale es una tarjeta prepagada que te permitirá comprar de manera fácil, cómoda y segura en cualquier sitio web donde acepten MasterCard como medio de pago. En comercios Nacionales e Internacionales.

¿Para qué sirve?

Si quieres contratar algún servicio internacional que te pida una tarjeta de crédito y no tienes una o no quieres usar la tuya por motivos de seguridad, puedes sacar una tarjeta de crédito virtual prepago hoy mismo. También si deseas realizar compras Nacionales que acepten como medio de pago tarjetas de prepago.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerla?

  • Tienes que ser mayor de 18 años
  • Tener tu carnet Chileno vigente.

¿Cuáles son los costos de crear o recargar la tarjeta?

Es Gratis!

  • Costo de creación  $0
  • Comisiones   $0
  • Mantención Mensual  $0

¿Cuál es el saldo máximo y límites?

  • Saldo máximo disponible: $500.000
  • Carga máxima: $500.000
  • El monto máximo de recarga al día es de $1.000.000
  • El monto máximo de retiro por caja   Ilimitado con tope es de 500.000
  • El número máximo de recargas al día es de 10
  • El número máximo de compras al día es Ilimitado.

¿Es una tarjeta física?

No es tarjeta física, tu tarjeta dale es 100% digital, por lo cual no te llegará a tu domicilio. Puedes descargar la app para tenerla disponible en tu celular.

Usa Dale

¿Cómo obtenerla?

Ingresa a la página dalecoopeuch.cl o baja la App y haz clic en obtén tu tarjeta. Luego completa el formulario de enrolamiento para crear tu tarjeta Dale. Te pedirán datos personales para crear tu cuenta como nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, dirección, entre otros. Para comprar, recarga con el dinero que necesites y realiza tus compras online.

¿Cómo recargar tu Dale?

Al ingresar a tu cuenta desde la aplicación móvil o desde el sitio web, encontrarás dos modalidades de recarga en línea, ambas desde la sección “Recargar Tarjeta”.

Para la primera, encontrarás el botón “Aquí, desde mi Dale!”, donde solamente deberás definir el monto a transferir, la institución financiera desde donde hacer la transferencia y verificar tu identidad. Puedes ver el paso a paso en este tutorial de recarga

La segunda modalidad es haciendo una transferencia desde el portal de tu institución financiera, encontrarás los datos de tu cuenta al cual debes recargar en el botón “Desde otro Banco”

También puedes hacer la recarga con efectivo en oficinas Coopeuch a lo largo de todo Chile.

¿Cómo comprar con mi tarjeta Dale?

Ingresa a tu sitio privado y haz clic en ver datos, encontrarás tu número de tarjeta, el código de verificación y la fecha de expiración. Estos son los datos que te solicitarán del comercio.

Adicionalmente, para compras nacionales debes descargar el autenticador (clave de segundo factor). Más información ingresa a tutoriales de dale.

Puedes revisar cómo comprar en el siguiente link: https://dalecoopeuch.cl/tutoriales/

Si aún no te funciona, por favor escribe a soporte@dalecoopeuch.cl

¿Dónde revisar mi saldo y movimientos?

Puedes ingresar en tu sesión en https://tarjeta.dalecoopeuch.cl/ e ir a la sección de movimientos para ver tus transacciones realizadas.

¿Cómo retirar mi dinero?

Puedes retirar tu saldo disponible solo directamente en cajas Coopeuch https://www.coopeuch.cl/oficinas o a través de transferencia electrónica desde tu app Tarjeta Dale a otra cuenta con tu mismo RUT.

¿Cómo cerrar mi tarjeta Dale?

Puedes realizar el cierre de tu tarjeta Dale Coopeuch enviando un mail a soporte@dalecoopeuch.cl

o acercándote a cualquier oficina de Coopeuch. Aquí encuentras las sucursales más cercanas https://www.coopeuch.cl/oficinas

Más respuestas que te pueden ayudar

¿Puedo comprar en cuotas?

No, porque es una tarjeta prepago, por lo que el dinero que abones será el único saldo disponible que tendrás para realizar tus compras. No es una tarjeta de crédito nacional.

¿Qué pasa si no me alcanzó el monto que cargué para comprar?

Debes asegurarte de tener saldo suficiente en tu tarjeta dale antes de realizar la compra y considerar el monto de garantía que cobran los comercios y luego reembolsarán a tu cuenta.

¿No me funciona la tarjeta o el comercio no me la acepta?

Puedes revisar cómo comprar en el siguiente link: https://dalecoopeuch.cl/new/tutoriales/

Si aún no te funciona, por favor escribe a soporte@dalecoopeuch.cl

Cancelé mi compra luego de hacerla

Si cancelas una compra luego de hacerla, el comercio demorará 14 días hábiles en devolver tu dinero en la tarjeta Dale, por lo que ese saldo no lo tendrás disponible durante ese tiempo.

¿Puedo sacar otra tarjeta?

Si ya tienes una tarjeta Dale, no podrás obtener otra tarjeta, ya que sólo puedes tener una tarjeta activa por rut.

Falló la Compra

¿Por qué falló la transacción?

Hay 4 razones por las que puede haber fallado la transacción.

1.- Te sobrepasaste del cupo cargado.

2.- Indicaste mal el número de la tarjeta

3.- Indicaste mal la fecha de expiración

4.- Indicaste mal el código de verificación (CVV)

Hice un pedido y luego lo cancelé. ¿Cuándo tendré el cupo disponible nuevamente?

Si cancelas una compra o el comercio te avisó que devolverá el dinero, por favor escríbenos en Dale Coopeuch en Facebook o soporte@dalecoopeuch.cl indicando:

  • Número de Rut.
  • Nombre del Comercio
  • Monto de la Compra
  • Fecha de la misma
  • Comprobante de devolución por parte del comercio.

¿Cómo garantizan la seguridad y privacidad de mi información?

Toda la información se encuentra cifrada y sólo podemos verla si nos autorizas formalmente por correo. Adicionalmente toda la información es tuya por lo que si eliminas Dale, toda la data queda absolutamente borrada de nuestras bases.