¡Socios Coopeuch! Consulta tu remanente 2023 en App Dale - ¿Tienes dudas? Contáctanos a soporte@dalecoopeuch.cl

¿Cómo comprar en Aliexpress sin tarjeta de crédito?: Con Tarjeta Dale!


Con tu Dale Coopeuch, puedes hacer tus compras en Aliexpress desde su página web o directamente desde la app móvil. Si aún no la tienes, obtenla aquí.

Importante 1: Si no tienes saldo suficiente no podrás hacer tu compra, por lo que recomendamos que revises tu saldo en tu sesión en Dale y/o recargues tu tarjeta prepago.

Importante 2: Si es primera vez que compras en Aliexpress, te recomendamos que veas antes el siguiente tutorial: Vincula tu Dale en Alipay para comprar en Aliexpress

¿Sabías que Aliexpress cada año celebra el Año Nuevo Chino con grandes ofertas y descuentos?
El Año Nuevo Chino, también llamado “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera”, es la celebración más significativa de China. Se define como el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino. A diferencia del calendario occidental, que se basa en un calendario solar, el calendario oriental chino se basa en un calendario lunisolar, es decir la fecha indica tanto la fase de la luna, como de la época del año solar.

Paso a Paso para comprar en Aliexpress

  1. En tu cuenta en Aliexpress debes establecer tu dirección de envío, es decir, donde quieres que lleguen tus pedidos. Puedes ingresar todas las direcciones de envío que estimes, pero siempre deberás elegir una como predeterminada.
  1. Una vez encuentres los productos que quieres comprar en Aliexpress:
  1. Selecciona el tipo de envío (correo postal, DHL, etc.):
  • Lo marcado con morado en la foto anterior es la opción que tienes para cambiar la dirección predeterminada por otra dirección de envío que no usas con frecuencia, la cual añadiste en Aliexpress en el punto 1 de este tutorial:
  1. Realiza el pago con la tarjeta virtual eligiendo la opción tarjeta de crédito Mastercard.
  1. Haz click en “Pagar Ahora”:
  1. Cuando Aliexpress comprueba tu pago, el vendedor realiza el envío. Tu dinero estará protegido en todo momento por AliExpress. Sólo liberarán tu dinero al vendedor una vez hayas recibido tu compra y estés satisfecho con ella.
  • De esta forma aparecerá en tus transacciones en Dale:
  • No todos los pedidos tienen código de seguimiento, eso dependerá de la opción que elijas en el mismo pedido, pero de todas formas podrás saber cuándo se envió:
  • Podrás comunicarte con el vendedor si lo estimas necesario:
  • Si intentas muchas veces una compra, te bloquearán la tarjeta y quedará en ese estado por 48 horas aproximadamente. Luego, podrás intentar la compra nuevamente.

Verificación de Tarjeta en Aliexpress

Si la compra en Aliexpress es de un monto muy alto es posible que cancelen tu pedido y tengas que verificar tu cuenta y te aparecerá este mensaje:

Tendrás que hacer click en “Reclamar” y enviar tus documentos: tu carnet y el detalle de tus transacciones que obtienes en tu sesión (el pantallazo debe incluir la imagen de tu tarjeta Dale con los datos ocultos).

Si el pedido es cancelado el monto de la compra será devuelto a tu tarjeta en 14 días hábiles, pero recomendamos que consultes a nuestro Facebook Dale Coopeuch por el estado de tu reembolso.

¡Aprovecha los descuentos en Aliexpress, comprando con tu Dale!